5:43 PM
Foto: Nazael García Matos
El Ministerio Ambiente confirmó la información desde la Convención Ramsar que se celebra en México. La Laguna de Cabral o Rincón fue declarada oficialmente por la Convención Ramsar como nuevo Sitio Ramsar, debido a su importancia como un humedal de internacional en términos ecológico, botánico, zoológico e hidrológico y debido a que ella es uno de los refugios de aves migratorias más significativos del Caribe.
La información fue ofrecida por el director de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio Ambiente, ingeniero José Manuel Mateo, quien participa en México de la Convención Ramsar.
La Convención de Ramsar es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo que hace el Ministerio Ambiente para conservar y proteger los recursos naturales de la República Dominicana. El primer sitio Ramsar fue el Lago Enriquillo ahora se suma la Laguna de Cabral, ubicada entre las provincias Barahona e Independencia, expresó Mateo.
La inclusión de la Laguna de Cabral o Rincón a la lista Ramsar y a la red internacional de humedales, reviste importancia para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana y su uso debe ser racional.