El líder de la revolución cubana cumpliría hoy 93 años


Por: Irving Matos

Barahona,RD.- En el monumento a José Marti, construido con horcones de la casa donde se hospedo en el 1892, frente a la UASD, calle José Marti, donde patria es humanidad, se celebro el aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con un acto político-cultural. 

El 94 cumpleaños del ex-presidente y líder de la Revolución Fidel Castro, fallecido en 2016 y que sigue "más vivo que siempre", según David Volquez Román del comité de amigos de Cuba y Solidaridad de los pueblos.

La actividad contó con la presencia de varias organizaciones como: El coordinador de la CNUS confederación de unidad sindical y secretario Regional Sur Sr. José Vásquez ,Laura Guevara y otros dirigentes.

También participaron en el acto el Dr Enrique Batista Gómez( Berto) ex-guerrillero del frente Franco del Rosario Sánchez del Sur,1963, Dr Emilio Reyes Novas presidente asociación de Abogados de Barahona, Dr Moneidy Gómez del comité de Derechos Humanos.

Fidel y Marti viven hoy en cada acto solidario en el Contingente Médico Cubano "Henry Reeve": ejemplo de altruismo consolidado desde la educación médica cubana. Apuesta por la paz y no a la guerra